Seminario "Protocolos prácticos para la factibilidad social en infraestructuras"

México es un país con grandes desigualdades sociales y económicas, por lo que muchas de las comunidades que las padecen, buscan, paralelamente a los esfuerzos del gobierno y el Estado, el de encontrar apoyo en otros actores (iglesias, ONGs, organismos internacionales, etc.) que puedan aminorar los costos de la desigualdad. Con la Reforma Energética las comunidades y los pueblos de México, divisaron que a través de la inversión social empresarial y las empresas podrían paliar en algún modo sus demandas generales.

No obstante, y en no pocas ocasiones, tal inversión se ha transformado en una demanda que exige a cambio la legitimidad social y la posibilidad real que permita consolidar un proyecto. Desafortunadamente, esta condición no soluciona los problemas de desigualdad, pues ha contribuido a un clima de incertidumbre ante las inversiones y fuerte tensión entre empresas y comunidades, aumentado el riesgo social.

El motivo de este Seminario-Desayuno es el de analizar el estado actual de la factibilidad social de los megaproyectos. A partir de la incertidumbre como característica de estos procesos, aunados a los altos niveles de conflictividad y especialmente ante las futuras elecciones federales de julio, buscamos mostrar escenarios y protocolos que ayuden a identificar los diferentes conflictos sociales y soluciones, como una práctica para construir una factibilidad social viable y propositiva para todos los actores involucrados en una inversión.

Derivado del trabajo comunitario y social que Conecta Cultura S. C. ha realizado los últimos cuatro años con empresas de infraestructuras en México, consideramos necesario discutir críticamente los protocolos esenciales para construir factibilidad social en el territorio donde se va a construir y sus municipios de influencia.

Por lo anterior, Conecta Cultura S.C. en sociedad con la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria y la Representación del Gobierno de Alberta en México, convocamos a personal encargado de las relaciones comunitarias dentro de empresas energéticas; Personal encargado de relaciones comunitarias para cualquier otra industria; Agregados comerciales de embajadas; Funcionarios de Consultoras encargadas de relaciones comunitarias que deseen mejorar sus prácticas cotidianas sobre la factibilidad social.

El programa del evento cuenta con profesionales del sector energético de México:

Sede: Hotel Marriott de Reforma, Salón Rufino Tamayo.

Paseo de la Reforma 276, Col. Juárez, Ciudad de México, 06600.

Informes e inscripciones: y.ortiz@ahkmexiko.com.mx

*Inscripciones y cancelaciones antes del 22 de mayo de 2018.

ENTRADAS RECIENTES
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Instagram Icon
  • medium_logo1600

© 2019 Conecta Cultura. Todos los derechos reservados.   Aviso de Privacidad.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Medium-logo-canvas-1200x500